La iluminación es uno de los aspectos más importantes en los baños y hay que darle la importancia que se merece, primero porque puedes tener accidentes si no cuidas la iluminación, y éstos, cuando están relacionados con el agua, pueden ser fatales; y segundo porque la iluminación puede ayudarte a que te veas mejor, o peor, según sea ésta.

Para empezar, queremos darte algunos consejos de iluminación para tu cuarto de baño para que los tengas en cuenta que seguro te vendrán muy bien:

–    Planifica el tipo de luces que vas a querer en el baño y el lugar donde las colocarás. Si ya tienes los accesorios y todos los elementos del baño ubicados y queda la luz, piensa qué tipo de luz te va a ser mejor en cada caso. Por ejemplo, en el lavabo unas luces en el espejo o en la pared pueden ayudarte a iluminar más tu rostro para cuando quieras maquillarte o aplicarte algún tratamiento que requiera de una buena iluminación. O en el caso de la bañera o la ducha, que quieras que haya luz suficiente para no sentirte como si entraras en sombras.

–    Ten en cuenta que los focos halógenos son una de las mejores opciones que tienes para una iluminación general de todo el baño. Pueden ir incrustados en el techo y, así, no estorbarán a la vez que dan la luz que necesitas y, como hay diversos tamaños, con uno o dos estarás servido.

–    Usa una iluminación de bajo consumo o led. Aparte de durarte más tiempo también conseguirás un mayor ahorro en la factura de la luz.

–    Si tienes en el baño colores claros eso ayudará a que la iluminación no tenga que ser tan fuerte porque, la luz con la combinación del color, pueden crear la iluminación que se necesita.

–    No te olvides de los distintos niveles de iluminación que hay, así siempre podrás iluminar con la luz que necesitas.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.